sábado, 22 de septiembre de 2012

Construyendo una casa

Con las mesa medianamente lista para empezar a llenarla de escenografía, llegamos al punto de empezar a definir el que va a ser uno de los puntos centrales de cualquier partida, sea de la Segunda Guerra Mundial, Napoleónicos o actuales: las casas.
En principio me gustaría hacer un pueblo completo, pero hay que ser realistas y tener en cuenta las limitaciones de tamaño de la mesa y de tiempo, así que tendremos que priorizar y empezar por construir una casa de tamaño grande (relativamente), con accesos por todas direcciones. Vamos, que dé juego...
Siento no tener el paso a paso, pero por un problema informático perdí todas las fotos.

Como veis, la casa se compone de dos zonas: el edificio propiamente dicho y el patio. Un gran boquete abre ambas zonas. Está un poco exagerado, ya que un bombazo de ese calibre habría derribado por completo la casa, pero quería que fuera cómodo manipular las miniaturas dentro de la casa.
El árbol del patio está hecho con ramas de tomillo. Me hubiera gustado emplear árboles comerciales, pero aún no había llegado el pedido cuando terminé la casa.

Demasiado blancas las pardes, estoy de acuerdo, pero me dio miedo ensuciarlas...

Se supone que representa una bodega y por eso el patio está lleno de barriles y sacos vacíos de grano. Todas estas piezas están sacadas con moldes de Hirst Arts. Son algo caros, en torno a 25€, pero os los recomiendo. Si sólo pudiera comprar uno elegiría sin duda el molde de accesorios, que permite crear todas estas piezas...infinitas veces y a coste cero en escayola:

El detalle es asombroso. Merece la pena, en serio. Os dejo una foto de las piezas ya pintadas:


Por el lado contrario, la casa no tiene acceso, sólo un pequeño ventanuco en el desván:


La fachada de la Casa:


Y el otro lateral:


Una vista de detalle de la primera planta. No se aprecia bien en la foto, pero todo el suelo está cubierto de tablones de madera (también obtenidos de moldes de Hirst Arts).


Una vista general de la segunda planta. Tanto el suelo como los marcos de las ventanas están hechos con "tablones" de escayola.


La pequeña plataforma del desván la puse a propósito para situar francotiradores...

¿Alguien sabe para qué sirve el ventanuco de la pared?
Las vigas del tejado están hechas con "palillos gigantes de barbacoa" (¿cómo leches se llamarán?).
El pintado es simple, sólo colores básicos y un pincel seco con luces. No hay ningún detallado extra, aunque viendo las fotos quizás debería pintar esas vigas de color madera ¿?.

Para que os hagais una idea, hacerla me llevo unas 10 horas de trabajo, teniendo todo bien organizadito y sin contar tiempos de secado.Es un trabajo algo absorbente, pero necesario.

En definitiva, aqui está la pieza central de la mesa, al menos con el tamaño actual, y que va a servir de germen para el pueblo que planeo construir. Os prometo que esta vez sí habrá paso a paso...¡y ahí va el primer adelanto!:

Esto es lo que se dice empezar la casa por el tejado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario