jueves, 11 de octubre de 2012

Pintando: Paso a paso del puesto de control

El otro día terminamos la construcción del puesto de control que nos va a servir de intersección de los caminos en nuestros escenarios. Dejamos la pieza secándose después de aplicarle la cola y la arena junto con algunas piedrecillas. No estaba muy contento del resultado, quizas quedó un poco soso, así que con el pintado tenemos que ser capaces de darle algo más de personalidad a la pieza.




 Comenzamos:

1.Imprimamos la base y la caseta con burnt umber, a aerógrafo, y dando varias pasadas. No me queda spray de imprimación, y no quiero parar hasta que me llegue, así que hay que hacerlo a aerógrafo. Necesitaremos varias pasadas, evitando encharcar.





2.Damos una capa irregular de verde ruso a la parte de tierra. Esto ayudará a tener un poco más de riqueza cromática y reducirá la uniformidad del acabado final. Incidimos en las partes que después irán cubiertas de hierba.







3.Enmascaramos los tablones del tejado, y aerografiamos de dark sea green la pizarra del tejado.

4.Enmascaramos sucesivamente los tablones para pintarlos de rojo, blanco y negro. Aquí me gustaría haber seguido el esquema “en diagonal”, algo más vistoso., pero se quedó en el horizontal. Aprovechamos las máscaras y hacemos una subida de luces a cada panel.




Aprovechamos para enguarrinar los bajos



5.Pintamos a pincel seco las maderas y contrapeso.


6.En negro con pincel seco blanco los metales.

7.Pincel seco con amarillo desierto de toda la base. Dos capas más acabando en blanco. Incidimos sobre las piedras.



Detalle de la textura del suelo

8.Encolamos y añadimos el flock, con el procedimiento habitual. Simularemos una intersección en “T”. Para ello pegamos el césped en los márgenes del camino y en una pequeña franja irregular en el centro del camino.


Durante el secado antes de soplar el exceso de hierba

Aquí teneis el resultado final. Creo que la pieza ha mejorado bastante, pero aún tenemos que ver cómo hace su papel en la mesa. Aquí unas fotos:


Sí, debería haber detallado más la barra y el contrapeso...

Con unas minis para ver la escala

Y ya en la mesa, haciendo su papel de intersección de los caminos:



Mierda de enfoque

Mierda de enfoque...
 No sé cómo lo veis vosotros, Yo creo que puede quedar digna en la mesa, al menos igual que los puestos de control pre-hechos de Warlord y otros fabricantes. Es cierto que lleva algo de trabajo hacer la caseta, pero a mí particularmente es un trabajo que me resultó agradable y al final, creo que el ahorro compensa. Lo único que le añadiría sería unos sacos terreros para adornar más la pieza.

Quizás cuando saque los moldes para clonar los parapetos que hicimos el otro día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario