domingo, 4 de noviembre de 2012

Pintando: 1ºparte Bolt Action US 75mm Howitzer

EL otro día me llegó por fin el blister del Howitzer de 75 mm para mi lista de la 82st aerotransportada . Como unidad, por 60 puntitos tenemos D6 impactos de alto explosivo. Vamos, para liarse contra la infantería enemiga o vehículos sin blindaje. Como miniatura, me gustó especialmente la forma del cañón, sin llegar a ser tan aparatoso como los otros howitzers más pesados. El precio: 15 € puesto en casa, por ebay.


Y una foto del cañón real:


Ojo al colega, que reconstruye un cañón de hace 70 años, se hace un uniforme a medida, y luego no es capaz de quitarse las gafas para hacerse una foto...

Como podeis ver en la foto del blister, visto así es poquita cosa.


Si sacamos todas las piezas aún parece más birria:

Tres minis, dos ruedas, cañón y el "soporte"

Comenzamos con el montaje. Las intrucciones brillan por su ausencia, y mi experiencia en obuses aerotransportados de los años 40 es más bien escasa. Vaya lío, porque además las fotos que encuentro por internet no tienen el detalle suficiente.
Comenzamos con lo fácil, las ruedas:

Seguimos con el cañón, ¿dónde coño se pega esto?
Parece haber un rebaje, ¿será para encajarlo en algún sitio?
En fin, que lo pego donde buenamente puedo. Creo que según las fotos es el lugar adecuado. Gotas generosas de Loctite, que no se nos caiga luego cuando alguien lo coja la peana del cañón.


Le pegamos las ruedas. Ojo aquí porque yo la he cagado.


 Fijaros que las he puesto en el rebaje del final. Pues por lo visto o es ahí, sino en el rebaje anterior. Me di cuenta una vez pegado e imprimado y tampoco lo veo tan grave como para deshacer todo el trabajo.
Para la peana, vamos a hacer un experimento. Usaremos una placa virgen, usada, de circuito impreso de fibra de vidrio de 1 mm de espesor. La rayamos a conciencia, para que pegue todo mejor:


Le damos una capa de masilla:

Pegamos unas rocas:


Cubrimos generosamente con cola y presentamos las minis:



Cubrimos con arena, de la que uso siempre y pegamos unos matojillos:

Alga, barata barata
Todo secándose, depués recortaremos y adecentaremos la base



Después de dejar secar 24 horas, al limpiar el sobrante, me di cuenta de que aunque la base no se doblaba, me daba muy poca confianza. El problema es que la cola crea una capa rígida sobre la base y si esta se dobla un poco terminaría resquebrajándose.
Esto va a ser algo que tendré que arreglar antes de comenzar con el pintado.
¡Continuaremos en la segunda parte!

1 comentario:

  1. Lo de la flata de instrucciones de montaje es un probelma que ahora empiezan a solucionar. Yo tuve ese mismo problema con el AT de 37mm.

    ResponderEliminar