domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña: La Isla Prohibida

Por fin probamos una de nuestras últimas adquisiciones (!de las de menos de 15 euros!). Se trata del juego "La Isla Prohibida" (que me acabo de enterar de que fue juego del año en 2011 en España):

El juego viene en una caja metálica, bastante chula, que guarda una serie de losetas y de cartas de buena calidad en un inserto de plástico muy bueno. Cuatro figuras de plástico (los tesoros) y un "nivelómetro del agua" completan los componentes.El grosor de las losetas es considerable y la calidad general es muy alta.



Las reglas son sencillas, y las aprendimos sobre la marcha. Las losetas forman una isla, al azar, que se va a ir hundiendo en cada turno.

La isla con sus tesoros

Se trata de evitar que la isla se hunda hasta que rescatemos los tesoros y huyamos en helicóptero. Cada jugador, en su turno, puede:

-"desinundar" una loseta
-Intercambiar cartas de tesoro con otro jugador. Cuando se tienen cuatro cartas de un mismo tesoro y se está en una loseta especial, se encuentra el tesoro.

Cartas de personaje y de inundación
Y cada turno se van inundando losetas al azar. Además cada jugador maneja un personaje diferente con una habilidad especial, como el Ingeniero, que es muy bueno "desinindando" o el Piloto de Helicóptero que es capaz de volar donde quiera.  Eso es todo.


El tesoro de fuego
En una hora y algo echamos dos partidas, siendo la primera de prueba. Al final en 45 min puedes terminar la partida. Lo que más me gustó fue la sensación de cooperación. Salvo jugando al rol nunca he tenido una sensación tan fuerte. Y es que aquí no puede ir uno a su bola, o se coopera con cabeza, o nos hundimos en el abismo.

Merxi rapartiendo cartas de inundación

En general el juego me gustó, aunque me da la sensación de que se nos puede quemar pronto. A ver cuántas partidas más dura...

Y esto, amijitos, es un tesoro


No hay comentarios:

Publicar un comentario