martes, 25 de diciembre de 2012

Mi recreativa PacMan

Como lo prometido es deuda, voy a dejaros unas fotillos de mi recreativa:



El Dungeon sótano. A la derecha la mesa del Operation Squad.

Como ya os comenté, se trata de un mueble casero, hecho a medida, replicando el mueble original del Pacman. Es cierto que me tomé algunas licencias, en forma y color.
Dentro del Mueble, hay una TV de 21 pulgadas del año de la pera y marca First Line. Por cierto, al desmontar la tele, dentro pone Phillips. Así que ya sabeis que Pryca no tiene fábrica de TVs sino que se las hacen a medida...la Phillips!

En cuanto al sistema de juegos, un Celeron a 800 MHz y 256 Mb de Ram va sobrado hasta con las roms más potentes.

Tengo instalado el MAME v0.57 y un Frontend que se llama Mamewah, que salta nada más arrancar la máquina. Se trata de una lista completa con los más de 3000 juegos del romset. Se puede seleccionarcon el joystick el juego, lanzarlo, salir de él e incluso cerrar Windows y apagar el PC.

Aquí se ve el Frontend donde se seleccionan los juegos
El panel de control tiene mandos para dos jugadores y seis botones por jugador.

Un poco más de detalle.

La recre corriendo el Pang!

Arrancando el Ghost and Goblins...mi preferido!
 

Y en mitad de la partida:


Vamos, que cada vez me gusta más, y más desde que está terminada. Lo único malo es que no cabe en el salón...aunque para eso voy a contruirme la mini recreativa!


4 comentarios:

  1. Fantástico.
    En mi generación esto ya no se estilaba pero se que es autentico oro este tipo de máquinas.

    Y además casera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, y que lo digas! Esas máquinas, y ese modelo de ocio marcaronuna época. Casi todos los que están entre los 30 y pico y 50 y pico han pasado las tardes en los billares.
      De todos modos, con un par de cervecitas y unos colegas, no tiene nada que envidiarle a cualquer consola moderna XD

      Eliminar
  2. Vale no vi esta entrada, te ha quedado de luego, una maravilla disfrutala.

    ResponderEliminar