viernes, 14 de diciembre de 2012

Roleando: La Guarida del Mago Oscuro

Los que me leeis os habreis dado cuenta que tengo cierta obsesion con los Dungeons, y con las sencillas (o no tanto) aventuras que se desarrollan en ellos. No sé si es porque me recuerda a cuando era pequeño y comencé en esto del rol o bien porque, reconozcámoslo, soy más bien simplecillo. Ni idea.
El caso es que después de muchos años volvimos a jugar al rol, aprovechando el tirón de la Marca del Este. Para este sistema os presento una aventurilla que preparé aprovechando un viaje en avión muy largo, tanto que en el de vuelta me vi las tres seguidas del Caballero Oscuro.
Esto es un joker en condiciones...
Perdonad el offtopic, pero vaya pedazo de películas. ¡Qué Joker!¡Qué Doscaras!¡Qué Catwoman!. y de la música ni hablamos...un gustazo!

Lo dicho, se trata de una miniaventurilla, que debería dar para unas 2-3 horas y para 3-5 personajes de nivel 1-2. Vamos, la típica para empezar con un nuevo grupo de personajes. Tengo que avisaros de que es bastante sencilla: monstruos, trampas y un mago oscuro. no espereis sesudas tramas y subtramas donde la interpretación cobra un papel preponderante y las relaciones entre los personajes tejen una metatrama...que me aburro!. Nada más comenzar la aventura, esto es lo que escucharán los jugadores del Dungeon Master:

Os despertais, sin armadura y desarmados, en una celda oscura y húmeda, de unos 4x4 metros. El único mueble es un camastro maloliente y un pequeño ventanuco a unos tres metros del suelo. Tras los barrotes se encuentra una mesa con dos sillas, donde los carceleros se sientan a beber mientras vigilan. Dos Goblins medio borrachos juegan a las cartas y beben mientras vigilan las celdas.
A través del ventanuco se oyen los quejidos de un preso.

Me he esforzado en crear descripciones de cada evento, de manera que el DM no tenga más que leer las partes en cursiva. Es un detalle que he visto en alguno módulos y que siempre me ha gustado mucho. Para facilitar la labor del master, también he incluido las características de los monstruos. Tengo que reconocer que me las he inventado las he ajustado a mi criterio, así que los puristas estais avisados.
¡Qué bonico!
La maquetacion, como podeis ver, es Old School total. Tres columnas y letra pequeña. En concreto he intentado usar la de la Caja Roja de Dalmau. Por supuesto sin imágenes, que pinto muy mal...Sólo hay un mapa hecho en una libreta de anillas y con hojas de cuadros. Vamos más old school no puede ser...
Toma mapa, y sin usar autocad!

Lo dicho, ahí os dejo "La guarida del Mago Oscuro" (vaya título original), para que paseis una velada llena de topicazos roleros y trampas de pinchos. Si alguien usa la aventura, que nos cuente qué tal le ha ido...





No hay comentarios:

Publicar un comentario