domingo, 12 de mayo de 2013

Partida de X-Wing

Ayer por fin pude estrenar  mi "escuadrón rojo" frente a las hordas imperiales. La lista adversaria estaba compuesta por 4 Tie Fighters y un Tie Interceptor, casi todo con pilotos de élite y mejoras a montones.

Con el tapete quedaa espectacular!
 
Y la lista de los Imeriales:
El escuadron Imperial
El despliegue de la mesa fue algo más largo que las veces que hemos probado escenarios sueltos. Tardaríamos unos diez minutos.


 El lado Rebelde, muy ordenadito ^_^ y en perfecta formación. Al hacer la lista pensé en usar puntería para los tres pilotos, pero luego me di cuenta de que sólo tenía dos cartas. No es por ponerme culoduro, pero al final cambié una puntería por torpedos de protones y otra por determinación.
Una vista de lo que veía desde mi lado de la mesa:


Y por el lado Imperial:

La escuadrilla en formación
 Y a nivel del tapete:

Formación Imperial

Los Rebeldes
Jugamos la primera partida, que duró unos 50 minutos, con una victoria por el bando Rebelde. Armar con Torpedos de protones a Wedge Antilles fue todo un acierto. Lo malo es que sólo se pueden usar una vez!

En la segunda partida ya participamos cuatro, llevando cada uno medio "ejército". El juego no sólo no fue más lento sino que casi es más movido. No sé a más puntos, pero a 100 puntos por bando las partidas parece que duren un suspiro. Esta duró más o menos una hora, con una nueva victoria de los Rebeldes.

Aquí los Imperiales empezaron a pensar en que el juego estaba descompensado a favor de los Rebeldes. En los foros la gente comenta lo contrario, incluso que los mejores puestos de los campeonatos se los están llevando los Imperiales. Yo creo que quizás es que los Imperiales se benefician de usar más naves con menos pilotos de élite. Quizás si los rebeldes se hubieran enfrentado con 8 Tie Fighters con tácticas de enjambre otro gallo hubiera cantado. Lo malo es que eso te lleva a comprar más naves para conseguir más cartas y más combos. Si es que esta gente tiene un buen juego, pero además lo tienen todo muy bien pensado.

Pues eso, un par de horas de Star Wars que se pasan en un plis y me dejan ganas de más...tengo que empezar a informarme de por dónde hay campeonatos organizándose!

No hay comentarios:

Publicar un comentario