jueves, 9 de mayo de 2013

Pintando: Halcón Milenario

Pues aquí sigo, a mi tole tole, con la maqueta del Halcón Milenario. No ha sido un montaje especialmente complicado, sobre todo porque tampoco he intentado mejorar el modelo. He visto gente que la dedica meses a esta maqueta, así que no me hago ilusiones sobre mi nivel de modelista.
Pues eso, vamos a ver si podemos mejorar algo con un pintado. Es la primera vez que pinto una nave espacial, así que no seais muy duros.

En primer lugar imprimamos en blanco cráneo, pintando en negro el interior de la nave. Se supone que esto último es para que no se escape la luz de la iluminación. Tengo que decir que no limpié la maqueta antes de imprimar, y es la primera vez que noto cómo no agarraba la pintura. Y eso que la imprimación agarra donde sea.
Imprimación en blanco


Enmascarado de la cabina
Negro por dentro

Continuo prepanelando, marcando con el aerógrafo todos los bordes de cada uno de los paneles. El contraste tiene que se exagerado, ya que luego vamos a cubrir todo el modelo con una capa de gris claro. Entonces se transparentará sutilmente el prepanelado, o eso debería suceder.





Pues eso, cubrimos con el aero en un gris clarito. La verdad es que me gusta cómo queda. Se transparentan un poco las líneas del panelado.



Lo siguiente es pintar de hull red varios paneles de la nave. Aprovecho para dar un poco más de color y pinto pequeños paneles en amarillo camuflaje, verde y azul. No se notan mucho pero le dan variedad al casco.





Los paneles oscuros los pintamos de dark sea green.

Pozos y paneles en gris oscuro

Seguimos iluminando en blanco, con el aero, el interior de cada panel. Esto le da volumen, pero tenemos que evitar pasarnos.



Por cierto vaya follón que me está dando la carlinga. Odio las piezas transparentes.

Continuamos dando "churretes" por toda la nave, de forma radial con el pincel. Dejamos una gota en la parte baja de las zonas salientes y lo "estiramos" con el dedo. Si tenemos suerte saldrá un churrete más o menos realista.





Hay que dar también algo de pincel seco en los pozos y piezas oscuras.



Ahora que no vamos a pintar más montamos unos cables dentro de los pozos del tren de aterrizaje que darán la sensación de mangueras. Cuesta poco y queda muy bien!





Y así está quedando. Creo que el conjunto queda bien, aunque en las fotos se vean los fallos como puños ^_^




Ya sólo queda instalar la iluminación y montar la peana...

3 comentarios:

  1. hola podrias por favor poner la referencia de las pinturas utilizadas. magnfico trabajo espero que me uede igual.

    ResponderEliminar
  2. hola a mi tambien me gustaria saber la referencia de las pinturas........

    ResponderEliminar
  3. Me temo que no he usado pinturas "normalizadas" así que voy a intentar daros la receta:
    La base es el blanco mate de vallejo y el prepanelado está hecho en negro, aunque muy difuminado. La siguiente capa de gris está mezclada a ojo, más o menos 30% negro y 70% blanco. La capa es suave para que se vea el prepanelado. Luego he ido pintando cada uno de los paneles en su parte central con variaciones más claras del color gris de base, cada uno de un tono.
    El color rojo es Red Hull y el Amarillo es amarillo camuflaje, ambos de vallejo.
    Espero que os sirva!

    ResponderEliminar