sábado, 3 de agosto de 2013

Heroquest: ¡Terminado!

Antes de empezar, recordaros que podeis encontrar el resto de entradas en los siguientes enlaces:

Construyendo: Heroquest print&play, hoy el tablero
Escenografía para heroquest
Escenografía para Heroquest. 
PintadoHeroquest: Cartas y Cartones
Heroquest: ¡Terminado!

Como habréis ido viendo, este (pre)verano nos pusimos como meta hacer un Heroquest p&p con el mejor acabado que fuéramos capaces de darle. Realmente queríamos calmar el ansia viva dungeoncrawlera, y aunque había opciones como el Ravenloft o el Wrath of Ashardalon, nos pudo más las ganas de hacer que la satisfacción inmediata de comprar.

Ha sido un mes currando y resolviendo problemas logísticos, como pedidos de dados que no llegaban, y en el que hemos podido aprender un montón de técnicas. Ahora ya sé que un tablero montado se puede hacer por 4 euros con calidad "pro", o que los dados con pegatinas quedan mejor si recortas el dibujo pero o apuras demasiado...

Ayer por fin pudimos echar la primera, y espero que no sea la última, partidilla al Heroquest. Tengo que decir que también era la primera vez que jugaba a este juego. Cuando salió allá por el siglo pasado me parecía de niños, porque yo ya jugaba al rol XD. El juego me pareció rápido (y eso que éramos 6), fácil de preparar y visualmente cañero. Desde luego no se diferencia mucho de algunas partidas sajarraja de rol.

Y este es el resultado de todo este trabajo (tachán!):


Las dos copias del juego completas y listas para jugar.


Las minis recortables, sobre las peanas transparentes. Las compramos en Dracotienda, bastante baratillas y que hacen su papel. Por cierto, que repongan que les hemos dejado sin stock!. Considerando que por cada mini te puedes ahorrar un par de euros (o más), y que no tienes que pintarlas, creo que es una opción a considerar para juegos de escaramuzas o similares.


La escenografía, que ya vimos.


El altar, que se vea el efecto fuego de los pebeteros!


Los cartones. Pudimos imprimirlos en Artscow, pero preferimos hacerlos caseros. Para mí están perfectos.



Las hordas goblinoides listas para la batalla ^_^


 Y los dados. Vaya guerra que nos han dado. Empecé intentando enmasillar unos dados chinos para poner pegatinas, luego los pedimos a blankdice, y no llegaron. Al final dracotienda nos sacó del apuro. Un truquillo: al recortar las pegatinas hay que dejar un pequeño trocillo blanco alrededor del dibujo. Una vez pegado no se nota nada y evita que te comas el dibujo, que eso sí se nota mucho.
Estuve pensando barnizar los dados, pero creo que no es necesario de momento.

Como veis, el resultado es perfecto
Las fichas de personaje y la armería. Ésta última realmente no es necesario imprimirla. Con una tabla impresa sobra. Lo mismo diría de las cartas de los monstruos.



Y ya con la partida... el intrépido grupo de aventureros:


Aquí el primer error, y es ir cada uno a su bola.


Una vista desde arriba,


Un detallito de las puertas abierta que hacen su papel.


El mago, que huyó durante un rato de un goblin miserioso durante buena parte de la partida...hasta que llegó a esta esquina y no pudo seguir huyendo!

Lidia (Guerrero) y Bea (Elfa) dando mamporros en la alacena.


Y aquí un elfo huyendo de dos Guerreros del Caos!


El mago que seguía huyendo del goblin...¿pero cuándo lanzará este muchacho sus conjuros?


El objetivo final: tras matar a la Gárgola (bien hecho por el Mago y su Hechizo de Genio!) hay que volver a la escalera por la que entramos...


Ni qué decir tiene que aquí nos dimos cuenta de que ir cada uno a su bola no es bueno...¡a ver cómo leches volvemos!


Detallín de los dados del Master, repartiendo calaveras


A partir de aquí, la partida se convirtió en una bochornosa desesperada huída en la que cayeron todos los personajes salvo la Elfa de Beatriz y el Guerrero de Lidia.



Así que ya podemos decir que nos han matado a todos en la primera aventura del juego básico del Heroquest XD

Espero que os haya gustado, no sólo la partidilla, sino cómo hemos ido preparando el juego a lo largo de este mes. Creo que nos hemos ganado un merecido descanso (y un "cerrado por vacaciones").

Para mi ha sido divertido, quizás el año que viene nos liemos con otro print and play...¿alguna sugerencia?

8 comentarios:

  1. Como te dije por La Armada, que cosa más chula.

    ResponderEliminar
  2. os quedo de lujo, la verdad es que el juego aunque sencillo siempre a tenido ese aquel, nosotros aun jugamos a el básico haciendo nuevas campañas, aunque siempre puedes sacarle mas miga si quereis jugándolo con las reglas adaptadas de su hermano mayor, el advanced heroquest (que solo es adaptar un poco las tablas) o incluso del warhammer quest (usando las reglas del libro de rol que no venia en el whq español, pero que esta traduccido gracias a los aficionados).
    Mira que teniendo descent con todas sus expansiones, asi como descent segunda edición que aunque son buenos juegos, en mi grupo si les das a elegir siempre eligen echar un hq, ahq o whq antes que montar una partida de descent y es que estos juegos como digo tienen ese aquel que aunque "simples" siempre te dejan con el gustillo de jugar otra mas.

    yo este año estoy terminando con una versión de viaje de space hulk 3 edicion, para llevárnosla de viaje :)

    aquí una primeras pruebas de escala usando las "minis" definitivas junto a las piezas de tablero de un pnp de la 2 edición (yo uso las de 3e, para el pnp final) y la compraciond e tamaño con los exterminadores de plástico :)

    http://oi41.tinypic.com/2626q2p.jpg
    http://oi44.tinypic.com/2j10bqb.jpg


    ResponderEliminar
  3. A quedado genial!!! Yo tengo echo el remake de heroquest.es De donde es el vuestro?

    ResponderEliminar
  4. El Heroquest os ha quedado ¡¡¡mu profesioná!!!. Os recomiendo como buen print&play un juego de mesa que tiene su ¡¡¡no se qué!!! y es el Prophecy no os arrepentiréis. Hay un tipo mu majo que ha colgado en iutub un video de treintaitantos minutos y luego tenéis una experiencia en partidas en la página de fritoxjugar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. ya no hay actividad en este blog? una pena tiene material muy muy bueno para sacar ideas y las reseñas de juegos de mesa y libros me han encantado :/

    ResponderEliminar
  6. Que bien ! Es la version del remaster que hizo con un amigo en Francia que utilizeis !
    Si usted necesitas las minis, creo que puedo ayudarte porque tengo algunos. Enviame un mensaje. Saludos de Perpinia. Ricardo.

    ResponderEliminar
  7. Un blog cojonudo, una pena que este parado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No consigo localizar las minis recortables... Podéis echarme una mano?

    ResponderEliminar